Ir al contenido principal

RANKING

Después de leer mucha entradas y muchos blogs, se me hace cuesta arriba elegir sólo unos pocos. Creo que todos hemos dado lo mejor de nosotros en nuestros blogs, y valorarlo de una forma objetiva es complicado. A pesar de ello, he elegido estos cinco blogs que a mi parecer destacan por ciertas razones: 

- Beatriz Antolín Puebla: por dar la información tan bien organizada y explicada. Además, el diseño de su blog hace muy fácil el acceso a sus entradas. 

- Marta Villanueva:  por razones similares al anterior blog, Marta expone sus ideas de una forma muy organizada. Destaco su entrada de introducción, me ha parecido muy interesante, y el hecho de que estuviera tan organizado daba la sensación de estar leyendo un cuento. ¡Enhorabuena!

- Mercedes Fernández Advíncola: destaco su actividad propuesta para fomentar la participación en el aula. Es una dinámica que yo experimenté como alumna y que me trae muy buenos recuerdos, ya que historia era una asignatura dura para mí, y este tipo de clases me hacían disfrutarla un poco más. 

- Jesús Merchán López: compañero de especialidad, destaco el esfuerzo y dedicación que ha puesto en su blog. Tiene un don de palabra plasmado en sus entradas, que demuestra sus aptitudes como docente y buen compañero. 

- Marta de Alaiz: creo que a todos nos sorprendió el diseño de su blog. Es un diseño llamativo, que hace apetecible indagar por sus entradas. Además, destacando su entrada de introducción, le da un toque de humor que hace ver esta actividad académica más atractiva. 

No solo he aprendido un montón leyendo todos los blogs, sino que también me he divertido viendo los caminos de cada uno hasta encontrarnos aquí. 



Comentarios

  1. Silvia ami también me gusta tu blog, un besooo :)

    ResponderEliminar
  2. Gracias Silvia!!!!! A ver si te vemos pronto

    ResponderEliminar
  3. Un blog diferente y atractivo visualmente, además posee un contenido ameno de leer.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

COMUNIDADES DE APRENDIZAJE

 Las Comunidades de Aprendizaje  forman parte de un proyecto creado para combatir el fracaso escolar y promover la diversidad. Está basado en los estudios de INCLUD-ED, que proponen el uso de metodologías basadas en estudios que evalúan el éxito de ciertas técnicas de instrucción. Estas metodologías son llamadas Actuaciones Educativas de Éxito, y son actuaciones universales (sirven en cualquier tipo de contexto), y buscan el éxito y la igualdad.  La transformación de una escuela en Comunidad de Aprendizaje está dividida en etapas. En primer lugar, la etapa de sensibilización se basa en la formación de los docentes en estas técnicas educativas. En segundo lugar, la toma de decisión se basa en el diálogo, en poner en común las ideas que cada miembro tiene y llegar a unas conclusiones que ayuden a esta transformación. En la fase de sueños, los miembros del centro ponen en común sus sueños sobre la educación, para conseguir una escuela modelada según los intereses comunes. Fi...

"PULSO AL FRACASO"

  De acuerdo con las leyes educativas LOE y LOMCE, el profesorado debe cumplir 12 funciones esenciales para conseguir una metodología de calidad. Entre ellas está la evaluación del proceso de aprendizaje o enseñanza. Es una función esencial para poder saber si los alumnos están cumpliendo con los objetivos establecidos.  En el documental "Pulso al Fracaso", observamos el método de enseñanza que hay en la Fundación Tomillo. Son centros que se centran en luchar contra el fracaso escolar, esos alumnos que han sido "abandonados" en el sistema educativo. La fundación Tomillo da a estos alumnos una segunda oportunidad dando más importancia a factores sociales y personales, antes que centrarse en lo más académico. Son alumnos que día a día tienen conflictos en el aula. Los profesores de esos conflictos sacan una lección, consiguiendo así que estos alumnos tengan no solo una formación académica, sino también social y emocional.  Atendiendo a la función antes mencionada de l...