Ir al contenido principal

PRESENTACIÓN


 Hola! Soy Silvia, estudiante del Master de Secundaria en la Universidad de Valladolid. Tengo 22 años y soy de Tudela de Duero (Valladolid). 

Para entender por qué estoy en este máster, voy a volver a mi infancia. Durante educación primaria, tuve a una de mis profesoras favoritas, Mila "la de inglés". Ella me hizo aficionarme a los idiomas y empecé a ilusionarme con ser una profe como ella. Durante la secundaria, conocí a María, otra gran profesora de inglés, quien no sólo fue un grandísimo apoyo en mi interés por los idiomas, sino que me motivó a seguir luchando para llegar a ser profesora. Finalmente, decidí estudiar el Grado en Estudios Ingleses en la Universidad de Valladolid, la cual ha sido la mejor decisión que he podido tomar respecto a mi experiencia académica y profesional. Durante la carrera, tuve muchos vaivenes sobre mi futuro profesional, pues la educación era el ámbito que siempre me había interesado, pero descubrí el mundo de la investigación, que me interesaba tanto como el anterior. Por lo que al acabar la carrera, decidí participar en el programa Amity y vivir un año en Estados Unidos con una familia americana y ejerciendo de profesora de primaria, dándome un break a mi misma e intentar aclararme sobre mi futuro.

Durante mi vida universitaria he trabajado de profesora particular o en academias, por lo que llevo bastante tiempo metida en este mundillo. Pero lo que me hizo decantarme finalmente por la educación fue mi año en Utah. Descubrí que esa era mi verdadera pasión, la enseñanza. Por lo que ahora me adentro en la aventura que me plantea este Master, con la intención de seguir preparándome cada vez más para ejercer de profesora. 

Empiezo el curso con muchas ganas e ilusión, y solo espero acabar este año con las mismas ganas, o incluso más, de ser profesora. 

Silvia

Comentarios

  1. Hola! Menuda experiencia ha tenido que ser vivir en EEUU durante un año! Seguro que te es de mucha utilidad en tu futuro como profe! un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que ha sido una experiencia que repetiría una y mil veces!! Muchas gracias por tu apreciación :)

      Eliminar
  2. ¡Qué gusto da ver que vamos a tener profesores de inglés tan implicados y motivados como tú, Silvia! Me ha encantado leer sobre dónde viene tu vocación docente y me alegro mucho de que tuvieras una experiencia tan enriquecedora en Utah. Por curiosidad, ¿sobre qué te habría gustado investigar si hubieses tirado por esa rama? ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario Marta :)
      Me interesa mucho el tema del bilingüismo, y asignaturas como Gramática comparada en la carrera me hicieron plantearme seriamente dedicarme a la investigación sobre el proceso de aprendizaje de estos niños y niñas. Realicé un trabajo sobre ello, que más adelante me encantaría continuar y sacar más conclusiones. Además, mi TFG fue sobre Fonética, ámbito que me sorprendió gratamente y sobre el que no me importaría seguir trabajando.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

 

EL TUTOR

 La función del tutor en un aula es esencial. Es el mediador entre el alumnado, profesorado y familias; tres núcleos muy fuertes y numerosos que pueden conllevar conflictos que deben ser solucionados muchas veces por el tutor. Además, es el principal responsable de un aula, no solo en la parte académica, sino también normativa y orientadora.  Por lo tanto, considero que un tutor tiene que tener ciertas cualidades que destaquen además de las necesarias como docente. En primer lugar, el tutor debe tener empatía con sus alumnos, con sus compañeros y con las familias. Es muy importante que sepa escuchar y sepa ponerse en el lugar de la otra persona, pues cuando conoces a un estudiante de forma personal puedes descubrir muchas cosas que no se descubren tan solo como profesor. Es importante escuchar qué problemas y qué preocupaciones tiene la otra persona para saber buscar soluciones. Unido a esto último, por tanto, el tutor debe ser resolutivo, ya que se acudirá a él para buscar soluciones