Ir al contenido principal

PRESENTACIÓN


 Hola! Soy Silvia, estudiante del Master de Secundaria en la Universidad de Valladolid. Tengo 22 años y soy de Tudela de Duero (Valladolid). 

Para entender por qué estoy en este máster, voy a volver a mi infancia. Durante educación primaria, tuve a una de mis profesoras favoritas, Mila "la de inglés". Ella me hizo aficionarme a los idiomas y empecé a ilusionarme con ser una profe como ella. Durante la secundaria, conocí a María, otra gran profesora de inglés, quien no sólo fue un grandísimo apoyo en mi interés por los idiomas, sino que me motivó a seguir luchando para llegar a ser profesora. Finalmente, decidí estudiar el Grado en Estudios Ingleses en la Universidad de Valladolid, la cual ha sido la mejor decisión que he podido tomar respecto a mi experiencia académica y profesional. Durante la carrera, tuve muchos vaivenes sobre mi futuro profesional, pues la educación era el ámbito que siempre me había interesado, pero descubrí el mundo de la investigación, que me interesaba tanto como el anterior. Por lo que al acabar la carrera, decidí participar en el programa Amity y vivir un año en Estados Unidos con una familia americana y ejerciendo de profesora de primaria, dándome un break a mi misma e intentar aclararme sobre mi futuro.

Durante mi vida universitaria he trabajado de profesora particular o en academias, por lo que llevo bastante tiempo metida en este mundillo. Pero lo que me hizo decantarme finalmente por la educación fue mi año en Utah. Descubrí que esa era mi verdadera pasión, la enseñanza. Por lo que ahora me adentro en la aventura que me plantea este Master, con la intención de seguir preparándome cada vez más para ejercer de profesora. 

Empiezo el curso con muchas ganas e ilusión, y solo espero acabar este año con las mismas ganas, o incluso más, de ser profesora. 

Silvia

Comentarios

  1. Hola! Menuda experiencia ha tenido que ser vivir en EEUU durante un año! Seguro que te es de mucha utilidad en tu futuro como profe! un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que ha sido una experiencia que repetiría una y mil veces!! Muchas gracias por tu apreciación :)

      Eliminar
  2. ¡Qué gusto da ver que vamos a tener profesores de inglés tan implicados y motivados como tú, Silvia! Me ha encantado leer sobre dónde viene tu vocación docente y me alegro mucho de que tuvieras una experiencia tan enriquecedora en Utah. Por curiosidad, ¿sobre qué te habría gustado investigar si hubieses tirado por esa rama? ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario Marta :)
      Me interesa mucho el tema del bilingüismo, y asignaturas como Gramática comparada en la carrera me hicieron plantearme seriamente dedicarme a la investigación sobre el proceso de aprendizaje de estos niños y niñas. Realicé un trabajo sobre ello, que más adelante me encantaría continuar y sacar más conclusiones. Además, mi TFG fue sobre Fonética, ámbito que me sorprendió gratamente y sobre el que no me importaría seguir trabajando.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

RANKING

Después de leer mucha entradas y muchos blogs, se me hace cuesta arriba elegir sólo unos pocos. Creo que todos hemos dado lo mejor de nosotros en nuestros blogs, y valorarlo de una forma objetiva es complicado. A pesar de ello, he elegido estos cinco blogs que a mi parecer destacan por ciertas razones:  - Beatriz Antolín Puebla:  por dar la información tan bien organizada y explicada. Además, el diseño de su blog hace muy fácil el acceso a sus entradas.  - Marta Villanueva:   por razones similares al anterior blog, Marta expone sus ideas de una forma muy organizada. Destaco su entrada de introducción, me ha parecido muy interesante, y el hecho de que estuviera tan organizado daba la sensación de estar leyendo un cuento. ¡Enhorabuena! - Mercedes Fernández Advíncola:  destaco su actividad propuesta para fomentar la participación en el aula. Es una dinámica que yo experimenté como alumna y que me trae muy buenos recuerdos, ya que historia era una asignatura du...

HOMESCHOOLING

 Siempre que hablamos de educación, nos referimos a la actividad educativa que se desarrolla en las escuelas. Sin embargo, la educación en casa, el homeschooling cada vez cobra más importancia en nuestra sociedad. Se trata de un sistema educativo en el que la acción educativa se da en casa. El docente suele ser el padre/madre/tutor o un profesor/a contratado por la familia.  El homeschooling plantea una dicotomía social atendiendo a sus ventajas y desventajas. Por un lado, se plantea un tipo de educación muy focalizada en la individualización, pues podemos prestar mucha atención a las aptitudes de los alumnos. Esto permite valorar de una forma mucho más eficaz las dificultades educativas, pudiendo establecer unas medidas a tiempo. Del mismo modo, podemos apreciar rápidamente las habilidades del educando y saber reforzarlas para sacar el máximo provecho de ello. La zona de confort en la que estos alumnos se mueven les permite estar más cómodos y poder desenvolverse de una form...

COMUNIDADES DE APRENDIZAJE

 Las Comunidades de Aprendizaje  forman parte de un proyecto creado para combatir el fracaso escolar y promover la diversidad. Está basado en los estudios de INCLUD-ED, que proponen el uso de metodologías basadas en estudios que evalúan el éxito de ciertas técnicas de instrucción. Estas metodologías son llamadas Actuaciones Educativas de Éxito, y son actuaciones universales (sirven en cualquier tipo de contexto), y buscan el éxito y la igualdad.  La transformación de una escuela en Comunidad de Aprendizaje está dividida en etapas. En primer lugar, la etapa de sensibilización se basa en la formación de los docentes en estas técnicas educativas. En segundo lugar, la toma de decisión se basa en el diálogo, en poner en común las ideas que cada miembro tiene y llegar a unas conclusiones que ayuden a esta transformación. En la fase de sueños, los miembros del centro ponen en común sus sueños sobre la educación, para conseguir una escuela modelada según los intereses comunes. Fi...